
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza participó de una nueva reunión del Consejo Tributario de Mendoza, representado por la Vicepresidenta, Lic. Mercedes Fernández Fraire; la Secretaria, Cdora. Erica Fabroni; y el Gerente General, Cdor. Gerardo Salcedo.
El Consejo Tributario de Mendoza es un órgano consultivo impulsado por la Administración Tributaria Mendoza (ATM) y el Gobierno de Mendoza, cuyo objetivo es promover la modernización y articulación del sistema tributario provincial mediante la integración de información, el intercambio de herramientas tecnológicas y el fortalecimiento de políticas orientadas al cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.
Durante la jornada se desarrolló un amplio temario vinculado a distintos aspectos de la gestión tributaria y administrativa, entre ellos la modernización de catastros, experiencias de simplificación tributaria municipal, control vehicular, procesos de gestión de cobranzas, contribución por mejoras, cooperación institucional y formación técnica para administraciones tributarias.
La participación del CPCE Mendoza en estos espacios de diálogo y análisis permite acercar la visión de los profesionales en Ciencias Económicas y contribuir al debate sobre políticas públicas que impactan en el ejercicio profesional y en el sistema tributario provincial.
A través de su presencia institucional, el Consejo reafirma su compromiso de representar los intereses de la matrícula y acompañar aquellas iniciativas que promuevan una gestión pública más eficiente, moderna y articulada.